Los mejores destinos de República Dominicana

EL ALCÁZAR DE COLÓN. El hogar del hijo de Cristóbal Colón se ha convertido en uno de los museos de la Zona Colonial más visitados. El primer palacio del nuevo mundo fue construido con rocas coralinas en un terreno cedido por el rey Fernando el Católico a Don Diego Colón, construyéndose entre los años 1510 y 1514. Se piensa que el alcázar sirvió como hogar de la familia Colón hasta 1577. Luego de esta fecha, fue abandonado hasta que se renovó en 1955. Hoy día el Museo Alcázar de Colón cuenta con 22 estancias decoradas con elementos de la época y nos ofrece un vistazo a los orígenes de la identidad dominicana. Sin duda es un lugar que debes visitar en Santo Domingo. ¿Quieres visitar este museo con tus amigos, pero no tienes cómo llegar? Puedes pedir un Uber y luego recoger a cada uno en su casa haciendo múltiples paradas. Lo más conveniente es que pueden dividir el precio final de la tarifa y así pasar una excelente experiencia en una de las construcciones más viejas del Nuevo Mundo.

LAS DUNAS DE BANI. El monumento natural Las Dunas de las Calderas, mejor conocidas como Las Dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas al este de la Bahía de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas (Provincia Peravia, República Dominicana). El campo de dunas ocupa toda la península y se extiende por unos 15 km en línea recta en sentido este-oeste, su máxima anchura; en sentido norte-sur, su máximo es de 3 km pero generalmente es menor. Arenas de estas dunas son finas y bien seleccionadas, ricas en cuarzo y feldespatos, cuya alimentación procede de los sedimentos arrastrados desde el arroyo Bahía, cuya desembocadura está a unos 5 km; desde el río Baní, que desemboca a unos 12 km; e inclusive desde la desembocadura del río Nizao, a unos 25 km de distancia. Los sedimentos de estos cursos de agua son trabajados por la acción de las corrientes y el oleaje del Mar Caribe y la acción de los vientos en una dirección y a velocidades más o menos constantes, es responsable de la selección y acumulación de las arenas para formar las dunas, un fenómeno natural que se inició en el Pleistoceno. La altura máxima de las dunas alcanza 35 metros y se calcula, en forma conservadora, que existen 117.4 millones de metros cúbicos de finas arenas azules en esta área natural protegida, que presenta una gran belleza que no tiene paralelo en ninguna otra región de la isla y, quizás, del Caribe insular, comprendiendo en su totalidad un ecosistema de características muy especiales cuya conservación es de importancia prioritaria. La flora de este monumento natural se enmarca dentro de la zona ecológica del Bosque Seco Subtropical (Bs-S), aunque en la costa norte de la Bahía de las Calderas colindante con el campo de dunas y en las zonas inundadas, se encuentra el mangle rojo (Rhizophora mangle), seguido del mangle botón o falso mangle (Conocarpus erecta) en terrenos arenosos y secos. También quedan algunas muestras del mangle prieto (Avicennia germinans) y del mangle amarillo (Laguncularia racemosa).

En Santo Domingo, playa es sinónimo de BOCA CHICA. A sólo 30 km de Santo Domingo, la bahía de Boca Chica, con sus playas, reservas naturales y su gente, es una verdadera experiencia dominicana. Puedes ir a comer el tradicional yaniqueque (masa frita de harina de trigo) o el delicioso pescado frito que se acostumbra vender en la zona. Todo esto frente a un mar que te invita a disfrutarlo y a nadar en sus aguas cristalinas y poco profundas. Otra interesante actividad que puedes realizar allá es el buceo, en el que barcos hundidos y una abundante vida marina se presentan ante ti, invitándote a explorar.

EL PARQUE NACIONAL LOS 3 OJOS, es una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos que solo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro. Ubicado en el municipio Santo Domingo Este en la República Dominicana.

El Lago de Azufre

El lago fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana. Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales, aunque existe un cuarto. Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la isla Quisqueya, la madre de todas las tierras.2​

Teoría sobre su separación

Se sostiene hasta el momento, que solo se trataba de un único lago, pero producto de un movimiento telúrico se derribó una parte de su techo donde el lago quedó separado por cuatro lagos que se comunican entre sí.

Sus cuatro lagos son:

Lago Azufre

Este es el primer lago que alcanzamos a ver desde que entramos. Su nombre se debe a que en su fondo se puede notar una sustancia blanquecida y por ende las personas que concurrían a este lugar pensaban que ésta era azufre, pero luego de estudios científicos se demostró que no era azufre sino calcio y otros minerales. Tiene 4 metros.

La Nevera

Es el tercer lago que alcanzamos a ver, su nombre se debe a las bajas temperaturas que alcanza ya que nunca recibe la luz solar. Su temperatura oscila entre los 15°C y 21°C. Tiene una barca de madera para cruzar hacia el lago Los Zaramagullones. Tiene 5.4 metros de profundidad.

El Lago de las Damas

Es el segundo lago que llegamos a ver, su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación tan discreta y por ser poco profundo, fue reservado para las mujeres y los niños. Tiene 2.5 metros de profundidad en su parte más profunda.

Los Zaramagullones

Este es el cuarto lago, su nombre se debe a una especie de patos anfibios que son autóctonos de la zona. Cuenta con una vegetación natural que rodea el lago. Tiene 6.1 metros de profundidad. Y es el único lago que está al aire libre, por ende no se le reconoce como un «ojo». Es de forma circular y tiene una circunferencia de aproximadamente 223 metros.

El Alcázar de Colón
EL ALCÁZAR DE COLÓN
LAS DUNAS DE BANI
BOCA CHICA
Cueva de Las Maravillas
PARQUE NACIONAL 3 OJOS

LA PENÍNSULA DE SAMANA. Esta península situada al extremo noreste del país, reúne en sus aproximadamente 60 kilómetros de largo y 19 de ancho, algunos de las más hermosas playas y destinos de ecoturismo de República Dominicana, con paisajes característicos por sus bosques húmedos subtropicales y verdes montañas. viejas del Nuevo Mundo.

LA CATEDRAL. La primera catedral del continente americano es uno de los lugares turísticos de Santo Domingo más visitados. Bajo el nombre oficial de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación (sí, así se llama), esta edificación de estilo gótico fue construida entre 1510 y 1540. Al recorrer su interior y apreciar la gran cantidad de piezas antiguas, pinturas de la época colonial y el ambiente, nos sentiremos transportados al pasado. Además, la catedral se comunica con la Plaza España y la visita puede ser doblemente aprovechada para crear memorias que nunca te abandonarán. El lugar más icónico de la Zona Colonial te espera.

CUEVAS DE LAS MARAVILLAS. El parque nacional Cueva de las Maravillas es un área protegida en la parte oriental de la isla la española, específicamente en el país caribeño de República Dominicana. Recibe su nombre por la Cueva de las Maravillas (hasta 1949 llamada Cueva Jagual) conocida por sus pinturas antiguas realizadas por los aborígenes tainos..

CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO. Situada en el corazón de la capital de República Dominicana, al borde del río Ozama, corresponde a la primera ciudad fundada por europeos en América, con centenarias callejuelas y monumentos que remontan a los principales episodios de la época colonial, entre los que figuran la primera catedral y la primera fortaleza construidos en el Nuevo Mundo.

Península de Samana
EL ALCÁZAR DE COLÓN
La Catedral
LAS DUNAS DE BANI
LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS
PARQUE NACIONAL 3 OJOS
Scroll al inicio